URBINA SCAFFOLDING, SRL DE CV

Monterrey, México
Descripción

Somos fabricantes de Pies derechos o Puntales metálicos, Andamios, Cimbras, Cabezales, Vigas H20, Montacargas, etc.
Urbina, cuenta con una experiencia de cincuenta años en la fabricación de útiles para la construcción. La tecnología incorporada permite fabricar productos con un gran nivel de calidad siguiendo normativas europeas. Con ello logramos obtener la homogeneidad de un producto altamente cualificado.
Urbina, ofrece un departamento técnico a disposición del cliente con el fin de ofrecer un servicio completo.
Las pruebas realizadas en nuestros puntales por laboratorios oficiales en España, como Instituto E. Torroja de la construcción de Madrid o Centro Tecnológico Labein de Bilbao, garantizan los ensayos que Urbina, realiza en sus instalaciones mediante ensayos mecánicos y estrictos controles de medición.
Urbina, exige a sus proveedores certificados de materiales según norma europea de fabricación de tubo, para garantizar la repetibilidad de sus puntales, así como poder garantizar las resistencias de nuestros puntales.
Todo nuestro proceso de fabricación esta garantizado por controles de medición cada 100 Unidades y realizamos ensayos destructivos cada 500 unidades en nuestro laboratorio de ensayos.
Así mismo para realizar el seguimiento de nuestros puntales, marcamos sus bases con la marca Urbina y con el nº de serie de cada partida. Para conocer en todo momento la partida de materia prima con la que se fabrica y su fecha.
Nuestra fabricación está refrendada por Bureau Veritas según ISO9000, nuestros andamios están certificados según normativa europea UNE EN 12810:05.
Las diferencias de calidades con nuestros competidores hacen que productos garanticen una mayor resistencia.
El acero utilizado en la tubería utilizada por Urbina es St-44 (44 Kg/mm²) frente a nuestros competidores que en el mejor de los casos utilizan St-37 (37 Kg/mm²). (incluso en algunos casos se esta utilizando tubo de conducción de agua de resistencias mínimas 25 Kg/mm²).
Un dato importante es que Urbina ensaya la resistencia de sus productos a agotamiento (pandeo) y el resto de fabricantes lo hace a rotura.
Esto es importante, ya que un forjado comienza a moverse cuando el puntal o andamio, pandea, no cuando rompe.
Todas las resistencias de nuestros puntales se encuentran en nuestro catalogo y en nuestra página web.